Vecinos piden reubicación de empresa recicladora

pet-plasticos-contenedores-distribuidos-distintos_zonima20130424_0003_6CHETUMAL.- Vecinos de la colonia Solidaridad solicitan la urgente intervención de las autoridades para que reubiquen una empresa recicladora de plásticos propiedad del señor Felipe Marrufo, pues las actividades realizadas en una de las bodegas de dicha empresa han causando problemas de salud en los habitantes del lugar y han dañado severamente la estructura de varias viviendas cercanas.

Valentina Reyes Hernández, vecina de la colonia antes mencionada, indicó que en una bodega ubicada en los cruces de las calles Chablé y Sacxán se trabaja día y noche con una máquina compactadora de plásticos, lo que está ocasionando peligrosas fisuras en la estructura de su hogar.

Explicó que de un año a la fecha la empresa trabaja en jornadas largas que se van hasta la medianoche, sin importarles el ruido que generan ni los fétidos olores que se esparcen por la colonia, pues la mayoría de los plásticos es llevada a la bodega desde el basurero municipal.

Detalló que tras la negativa del propietario en resolver las molestias ocasionadas, acudió a las autoridades para solicitar su apoyo; sin embargo, a la fecha los problemas persisten.

Cabe señalar que los permisos de uso de suelo en las colonias o zonas habitacionales no están permitidos para la operación de este tipo de actividades, por lo que vecinos de la colonia piden a las autoridades que esta recicladora sea reubicada.

Reyes Hernández agregó que tras acudir a Protección Civil a levantar su queja, se le sugirió también interponer su denuncia por los daños ocasionados en la estructura de su vivienda.

Añadió que las máquinas que trabajan todo el día en la citada bodega producen demasiada vibración las cuales han terminado por cuartear y fracturar paredes y muros de todas las habitaciones de su hogar.

Por último, indicó que espera que el propietario, el señor Felipe Marrufo, acuda a su vivienda para que sea testigo de los daños que está ocasionando su empresa, la cual encuentra trabajando en una zona no apta para este tipo de actividades.

Por Esto!

You may also like...

Deja un comentario