Tribunales determinaran la legalidad del nombramiento de Javier Zetina González

0705158ec69b399medCHETUMAL.- Luego de que un grupo de legisladores, pidiera complementar revisiones de cuentas públicas del 2015, la Auditoría Superior del Estado informó que en 15 días entregará un programa extraordinario de auditorías con las necesidades técnicas y financieras para poder atender la solicitud.

El titular de la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo) acudió al Congreso del Estado, donde sostuvo una reunión en la que se acordó que sean los tribunales los que determinen sobre la legalidad del nombramiento de Javier Zetina González, tras una última semana donde se registró una excesiva arremetida de los diputados que desean su salida del cargo.

Javier Zetina González, dijo que vía oficio solicitó 15 días para armar un programa extraordinario de auditorías, en respuesta a la solicitud de la Legislatura de ampliar la revisión y fiscalización de las Cuentas Públicas de todos los entes fiscalizables del estado y los municipios del Ejercicio Fiscal 2015. Recordó que las cuentas públicas del ejercicio 2015 fueron aprobadas en su momento y que ampliar la revisión requiere de varios meses y recursos financieros, pues el presupuesto del presente año será empleado en las auditorías del ejercicio 2016 que este año son más de 300.

El titular de la Aseqroo comentó que de aprobarse el programa extraordinario para la revisión de cuentas del 2015, complicaría el plan de trabajo del órgano fiscalizador, porque el periodo para efectuar las auditorías del 2016 es corto, de abril a septiembre, y la solicitud del Congreso requiere un trabajo de varios meses.

Como se recordará, durante la semana pasada, los diputados aprobaron un acuerdo de obvia y urgente resolución para pedir al Órgano de Fiscalización Superior amplíe la revisión y fiscalización de las Cuentas Públicas de todos los entes fiscalizables del estado y los municipios, para el Ejercicio Fiscal 2015. A pesar de que no existe marco normativo ni fundamento legal para que la XV Legislatura ordene a la Auditoría Superior del Estado de Quintana Roo dar reapertura y revisión de las cuentas públicas estatales correspondientes al ejercicio fiscal 2015, los diputados de la coalición PAN-PRD y sus aliados del Panal, PES, Morena y dos diputados independientes, dieron su aprobación para que esto se haga.

Por Esto!

You may also like...

Deja un comentario