Trato indigno a empleados del CEFPP

albinoCHETUMAL.- Albino Enríquez Martínez, presidente del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria (CEFPP), es señalado de un trato indigno a sus empleados, a quienes incluso les retrasa su sueldo hasta por tres meses, además de que despide a gente que realmente trabaja para tener consigo personas sin experiencia.

Los trabajadores tienen que aguantar los malos tratos, pues de marcharse y a como está la situación actual el encontrar otro empleo estaría bastante difícil por lo que se mantienen firmes en sus puestos, aunque no les paguen en tiempo y forma, aunque hay otros a quienes Albino los obliga a renuncia. Además de que los mismos trabajadores aseguran estar amenazados, y en caso denunciar serán corridos de sus trabajos sin liquidación alguna.

El CEFPP deja una derrama económica por el concepto de movilización de 12.5 millones de pesos, los cuales resultan suficientes para pagar el sueldo de los trabajadores en tiempo y forma.

Esos 12.5 millones de pesos no se auditan, ni los pagos que realizan las empresas que introducen diariamente miles de aves a Quintana Roo.

Ante este cúmulo de irregularidades, Enríquez Martínez sigue engañando a los trabajadores, indicándoles que los recursos estatales y federales no han empezado a fluir, es por eso que no les paga a tiempo.

1492806829860Incluso, Albino Enríquez Martínez se quedó sin jefe de Movilización del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria, debido a que Carlos Hurtado Calderón, que fue el médico veterinario zootecnista que mantuvo el hato ganadero de Quintana Roo saludable y libre de enfermedades, buscó una mejor opción laboral, en ese puesto nombró a Raúl Gorocica, quien no tiene el conocimiento ni la experiencia para realizar ese delicado trabajo.

De acuerdo con los trabajadores, a Albino Enríquez Martínez no le interesa mantener el estatus sanitario de Quintana Roo, sino de los millones de pesos que les deja anualmente, es por eso que se ha confabulado con la mafia ganadera para maicear a los presidentes de las Asociaciones Ganaderas Locales para mantenerse en el poder.

You may also like...

Deja un comentario