Trabajando sin parar para poder llevar mas beneficios a FCP

img-20170125-wa0010Chetumal.- La presidenta municipal, de Felipe Carrillo puerto, Paoly Perera Maldonado, señalo que se encuentra trabajando sin parar para poder llevar mas beneficios al municipio.

Dijo que la dirección de desarrollo rural se encuentra trabajando en el armado de proyectos para presentarlos ante la Sagarpa y poder estar coordinados y así generar y llevar a cabo todos los programas que puedan beneficiar a las comunidades.

Mencionó que estuvo recorriendo las comunidades de Tihosuco que se dedican a  la producción de pitahaya en las cuales entregó chipiadoras a los productores para que ellos mismos puedan producir sus fertilizantes, y puedan evitar ese gasto.

Indico que estará trabajando para buscar los recursos necesarios para apoyar a los campesinos para que puedan salir que adelante. Pero sobre todo dijo que se enfocará en ejercer acciones previas para que los campesinos estén trabajando la tierra constantemente, y que no tengan que esperar el pago del seguro catastrófico que lega cada fin de año.

Comentó que la semana pasada arrancó la primer expoferia  en la cual se dio a conocer lo que se produce en la zona maya la cual pretende realizarse cada mes, con el fin de llamar la atención de los empresarios del norte del estado a que consuman los productos del sur, y mantener una  capacitación constante para lograr el posicionamiento y el desarrollo integral de los productores.

De igual manera añadió que se encuentra trabajando en el tema agro-pesquero de Punta Herrero para que esta comunidad intercambie sus productos en la zona de los Chunes como manera de trueque.

En materia cultural, la presidenta informo que debido a la importancia del rescate de la lengua maya, se encuentra en pláticas para iniciar un programa de aprendizaje de la lengua en el cual a través de libros, música, vídeos y docentes los jóvenes se acerquen mas a esta lengua ancestral.

You may also like...

Deja un comentario