Trabajando para mejorar la seguridad de las familias quintanarroenses

2407145e9cbca8cmedChetumal.– Uno de los principales malestares de la ciudadanía es el tema de la inseguridad, ante ello el Gobernador Carlos Joaquín, aseguró que se encuentra trabajando para mejorar la seguridad de las familias quintanarroenses.

Dijo que aunque en los temas de seguridad no se pueden dar detalles de las estrategias, aseguró que ha tenido cerca de 12 reuniones con las fuerzas armadas, las fuerzas federales, y se encuentra  trabajando en coordinación permanente con la Secretaria de Gobernación, la Policía Federal, Secretaria de Marina y la SEDENA, todos buscando la mejor estrategia para poder disminuir los índices de violencia en el estado.

Señalo que recibió la administración con muy poco equipo para actuar, con una policía estatal prácticamente desarmada donde con 450 elementos en calle  se tenían alrededor de 30 patrullas, dejo en claro que esto no son pretextos si no realidades que se tienen.

Por ello mencionó que se encuentra en busca de incrementar el quipo, tener un mayor número de elementos  para fortalecer las acciones que realizan las policías municipales, y hacer las pruebas necesarias para tener únicamente policías efectivos y tener la certeza de que no están coludidos con los delincuentes.

Dio a conocer que gracias a los trabajos que se han realizado, ya se ha podido localizar las zonas de focos rojos en donde está la mayor parte de la delincuencia, y ya se está trabajando para erradicarla.

Respecto al alza en enfrentamientos que se dio en Benito Juárez, dijo que ya están trabajando, en la instalación de lectores de placas y cámaras de  vigilancia para blindar las entradas y salidas del estado para reforzar la seguridad.

Para finalizar señaló que el código penal del estado se ha ido modificando para que las leyes estén a favor de la seguridad y no de los delincuentes.

You may also like...

Deja un comentario