Trabajan sin seguro medico

cortadores-cana01Chetumal.- Ranulfo Marban García, solicitó la intervención de la Cdhqroo, para que se le regularice el derecho a seguro médico que por ley le corresponde.

El paisa Ranulfo es un cortador de caña de la Ribera del Rio Hondo, quien dijo que se encuentra inconforme pues asegura que actualmente cuando da inicio la zafra es hasta después de un mes de que estén trabajando, cuando les dan seguro, aunque lo correcto sería tenerlo apenas empiecen a trabajar.

Otra situación bastante enfadosa es que cada dos meses les dan de baja a los cortadores, por lo que tienen que estar al pendiente y cada dos meses estar renovando su seguro, pues de lo contrario se quedan sin ese beneficio.

Ranulfo indico que según lo que le dijeron al acudir a renovar su seguro, este asunto compete a los líderes de las organizaciones cañeras, pero como la situación no se ha regulado, pide que la Comisión de Derechos Humanos, entre en acción pues asegura que no es posible que trabajen sin seguro, ya que debido a la actividad que desempeñan diariamente están expuestos a sufrir algún tipo de accidente.

You may also like...

Deja un comentario