Trabajan para impulsar el empoderamiento de la mujer

sedaru-apoya1-1080x675Chetumal.- La Secretaría de Desarrollo Agropecuario y Rural apoya en forma permanente los compromisos del Gobernador Carlos Joaquín con las mujeres de Quintana Roo, para que la igualdad de derechos entre hombres y mujeres sea una realidad, para erradicar la violencia contra las mujeres y para prevenir en forma oportuna el cáncer de la mujer, afirmó el titular de la dependencia, Pedro Pérez Díaz.

Mencionó que se ha entregado información para concientizar a las mujeres que laboran en la dependencia, así como a las mujeres que se atienden en la zona rural para que pongan en práctica los sencillos consejos que les permitirán prevenir, detectar y atender oportunamente el cáncer de mama y cervicouterino.

“De esta manera apoyamos las acciones que realizan los Servicios Estatales de Salud durante este mes de mayo para ofrecer más y mejores oportunidades de acceso a servicios de salud de calidad para las mujeres quintanarroenses”, dijo Pérez Díaz.

De igual manera dijo, se promueve entre todos los servidores públicos de la Sedaru acciones que favorecen la igualdad de género entre mujeres y hombres. En la zona rural se promueven acciones de beneficio directo para las mujeres de las comunidades para que tengan más y mejores oportunidades de desarrollo y calidad de vida.

El titular de la Sedaru dijo que en el Gobierno de Carlos Joaquín se trabaja para impulsar el empoderamiento de la mujer en todos los ámbitos a través de la igualdad de género, una vida libre de violencia, educación, capacitación y salud.

You may also like...

Deja un comentario