Toman precauciones ante posible brote de sarampión

01-9CHETUMAL.- Alejandra Aguirre Crespo, titular de la Secretaría de Salud en Quintana Roo, indicó que se ha reforzado la zona norte con información sobre el aviso epidemiológico emitido por el sector Salud federal.

Resaltó que el virus del sarampión se ha interrumpido en América, siendo la primera región del mundo en lograrlo. Sin embargo, indicó que se continúa desempeñando un sistema de vigilancia epidemiológica permanente con seguimiento a los esquemas de vacunación para que la entidad continúe libre de sarampión.

La Secretaría de Salud Federal emitió una alerta epidemiológica para viajeros con destino a Los Ángeles, California ante un brote de sarampión. Quintana Roo está libre de casos desde hace varias décadas.

Ante dicha situación, la Secretaría de Salud Federal emitió un aviso epidemiológico para Los Ángeles, California, pues en la última semana de diciembre, se registraron nueve casos que se sumaron a los 62 que se presentaron en 17 estados el año pasado, como Alabama, Arizona, California, Colorado, Florida, New York y Texas, entre otros.

 

Por su parte, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número Uno, Luis Ángel Blanco Márquez, indicó que mientras una persona esté vacunada contra el virus, está protegido de por vida.

De acuerdo con la información del Centro Nacional de Vigilancia Epidemiológica, la última epidemia de sarampión en México ocurrió en 1989-1990, reportándose más de 160 casos. El último caso autóctono se registró en 1995.

 

You may also like...

Deja un comentario