El titular de la SEyC visita escuelas de Puerto Morelos en el reinicio de clases

2 (2)PUERTO MORELOS, Quintana Roo.— El secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, realizó una intensa gira de trabajo en siete escuelas de nivel básico y medio superior de esta cabecera municipal, para atender las necesidades de los centros escolares, donde, entre otras cosas, entregó ejemplares del libro “El espejo enterrado” del escritor Carlos Fuentes y partió la Rosca de Reyes.

En nombre del gobernador Roberto Borge Angulo expresó la bienvenida a clases a todas las comunidades escolares del Estado, y dijo a las maestras y maestros que el año que recién comienza será de grandes retos, mismos que “con seguridad habremos de superar porque los docentes de Quintana Roo son los más preparados y comprometidos, así lo demuestran las evaluaciones, cuyos resultados se darán a conocer en el mes de marzo”.

Acompañado del subsecretario de Educación Básica de la SEyC, Lorenzo Olivera González, el titular de la SEyC visitó la secundaria técnica “Primero de Junio”, la primaria de tiempo completo “Adolfo López Mateos”, el jardín de niños “Cinco de Mayo”, el jardín de niños “Aquiles Serdán”, la primaria de tiempo completo “Miguel Ángel González Quijano” y la telesecundaria “Ramón Bravo Prieto”. También visitó el plantel del Colegio de Bachilleres.

Mencionó que el tema de la evaluación ya se va despejando y destacó el papel que han jugado muchos maestros, como es el caso de aquellos que se pusieron como meta ser evaluadores y lograron su propósito.

—Este año atenderemos nuevos proyectos, como el de convivencia escolar, el de Escuelas al Cien, también nuevos planes y programas en los cuales debemos trabajar bien para su implementación y otros retos que con seguridad sacaremos adelante, para poner muy en alto el nombre de Quintana Roo a nivel nacional, pero sobre todo, traduciendo estas políticas educativas federales en beneficio de nuestros alumnos —aseguró.

A los padres de familia les hizo un reconocimiento por el compromiso que tienen en la educación de sus hijos, y aseguró que el sector educativo estatal apoyará siempre para que los niños y jóvenes accedan a una educación integral de calidad.

En cuanto a los estudiantes, el titular de la SEyC les pidió que tengan mucha comunicación con sus maestros y que confíen todavía más en sus padres para que los ayuden a tomar buenas decisiones, “una de ellas, la principal, que nunca dejen de estudiar”.

   

BOLETÍN EMITIDO POR LA SEYC

You may also like...

Deja un comentario