Tal parece que tienen prohibido el enfermarse

ch05abr2202-2-690x360CHETUMAL.-  Tal parece que en las comunidades rurales continua prohibido el enfermarse, y es que el presidente del comisariado ejidal de San Pedro Peralta, Néstor Madrigal Carrillo, dio a conocer que desde el mes de diciembre el centro de salud no cuenta con medico ni medicamentos.

Informó que desde hace tres meses el contrato del doctor termino, y hasta el momento no han enviado algún remplazo, indicó que las enfermeras sólo pueden atender problemas menores y brindar información, aunque es posible que estén preparadas para atender cualquier tipo de emergencia pero debido a la falta de equipo y medicamentos se encuentran limitadas.

Cabe mencionar  que este centro de salud atiende también a los habitantes de Lázaro Cárdenas, y entre las dos comunidades, rebasan los 3 mil habitantes quienes padecen la falta de atención médica.

Cabe mencionar que tanto la autoridad ejidal como los comuneros, han enviado oficios en los que solicitan a la Secretaria de Salud que les envíen  a otro doctor, además de informarles de la falta de medicamentos  y de equipo, aunque hasta el momento no han recibido respuesta alguna.

Madrigal Carrillo señalo que hay muchos niños y ancianos que requieren de atención oportuna para simples casos de gripa, que podrían agraviarse o aquellos que padecen enfermedades crónicas degenerativas, los cuales tampoco llevan un control.

Mencionó que cuando alguien se enferma tienen que buscar la manera de viajar hasta Chetumal para ser atendidos, y a quienes les piden llevar un control se les hace casi imposible estar viajando cada mes, por lo que piden que las autoridades de salud tomen cartas en el asunto y sea pronto.

You may also like...

Deja un comentario