Tal parece que para ser un diputado, ¡no se requiere de estudios!

traidorCHETUMAL.- Todo parece indicar que para ser un diputado no se requiere de estudios profesionales, ya que este tipo de cargos siempre son repartidos entre la clase política del estado, dejando a los ciudadanos en manos de gente que no tiene la preparación ni vocación.

Y es que a fin de cuentas con o sin estudios profesionales, los diputados locales de Quintana Roo cobran un sueldo de 75 mil pesos mensuales, salario que es casi imposible de alcanzar por aquellos quintanarroenses que sí tienen estudios de nivel superior, como licenciaturas, maestrías o hasta doctorados.

Por ejemplo revisemos la situación del diputado independiente Juan Ortiz Vallejo, quien fue expulsado del Morena señalado de actos de corrupción y traición. El diputado actualmente se encarga de la Comisión de Desarrollo Rural y Pesquero del Congreso del Estado.

Ortiz Vallejo apenas alcanza secundaria como nivel máximo de estudios, pero gracias a que su nombre salió primero en la tómbola de su partido, fue que se ganó la diputación plurinominal, y como él mismo ha dicho se “sacó la lotería”.

La falta de preparación y la ignorancia de Ortiz Vallejo también han entorpecido los trabajos de la Comisión que encabeza, pues hasta el momento sigue sin impulsar trabajo alguno en beneficio de los sectores rural, agrícola, pecuario, acuacultura o el forestal.

Pero esto no es todo además hay ocho diputados locales que en su currículo señalan tener estudios profesionales, sin embargo, carecen de cédula profesional, de acuerdo con el registro en línea de la SEP.

Estos diputados son Carlos Mario Villanueva Tenorio, Emiliano Ramos Hernández, José Esquivel Vargas, Laura Esther Beristaín Navarrete, Juan Carlos Pereyra Escudero, Alberto Vado Morales, Ana Patricia Peralta de la Peña y Tyara Schleske de Ariño.

You may also like...

Deja un comentario