Tal parece que no les importa el sentir de la niñez quintanarroense

c-x-cu0u0aen33oChetumal.- El pasado miércoles se llevó a cabo el 7° Parlamento infantil, en el que los niños tomaron la tribuna del Congreso del Estado para externar sus inquietudes respecto a temas de interés para todos.

El martes 25 de abril el Gobierno del Estado ofreció un desayuno para los diputados infantiles, al cual llegaron la mayoría de los diputados que integran la XV Legislatura, los únicos ausentes fueron Fernando Zelaya, Silvia Vásquez Pech y Raymundo King.

Posteriormente se llevó a cobo la sesión en la cual los integrantes del 7° Parlamento Infantil rindieron protesta. A dicha sesión llegaron únicamente 15 de los 22 diputados que estuvieron presentes en el desayuno.

El miércoles 26 de abril se llevó a cabo la sesión solemne en la cual los diputados infantiles expusieron los temas que cada uno de ellos preparo en conjunto con sus maestros y padres de familia, entre los temas que expusieron se encontraban: violencia, discriminación, corrupción, tecnología, igualdad, cambio climático entre otros.

Los niños sorprendieron a propios y extraños por la manera en la que abordaron los temas, hubiera sido interesante que los 25 diputados hubieran estado presentes para escuchar las exposiciones y sobre todo, para tomar nota de las inquietudes que aquejan a la niñez quintanarroense.

Pero tal parece que hay diputados a quienes no les importa asistir a estos eventos, pues al término de la sesión únicamente habían presentes 10 de los 25 diputados, menos del 50 por ciento de la XV Legislatura. Entre los que asistieron se encontraban el presidente de la Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, Leslie Hendricks, Javier Padilla Balam, Fernando Zelaya, Eugenia Solís, José Esquivel, Candy Ayuso, Silvia Vásquez Pech, Juan Ortiz Vallejo y Jesús Cetina Tejero.

En verdad que es lamentable que quienes deben ser el “ejemplo” de los niños que con entusiasmo participaron en el 7° Parlamento Infantil, les valga sombrilla su sentir, o por lo menos es eso lo que demuestran al no asistir o al solo hacer acto de presencia y después de unos minutos retirarse, y no tomar en cuenta el esfuerzo y la preparación que tuvieron los niños, porque está claro que ellos si están preparados.

Los ciudadanos tomaron como descortesía que diputados del PES, PRD, PRI, PVEM, así como presidentes municipales, integrantes del TEQROO, INE y de otros organismos no llegasen a la sesión pese a fueron invitados.

You may also like...

Deja un comentario