Sorgo una alternativa mas de producción en el estado

17500206_1504158392929918_1602829759_oChetumal.- El día de hoy se llevó a cabo el banderazo de inicio de cosecha de sorgo, en Othón P. Blanco, al respecto el secretario de la SEDARU, Pedro Pérez Díaz dijo que esta alternativa de cultivo a dado resultados positivos y por ello es que la apoyan.

Dijo que el gobierno del estado está comprometido a apoyar a los productores que tengan la visión de innovar, y tiene toda la voluntad de servir como puente puenteen este tipo de siembra que ha dado resultados y que al fin de cuentas en un alternativa más de producción en el estado.

Al ser cuestionado respecto a la cuenca de Valle Hermoso en donde ya se produce sorgo, pero que carece de infraestructura para producir de manera adecuada, señalo que como secretaría están abiertos a ayudar en lo que se pueda, pero dijo que es importante que sean los productores quienes se acerquen a las autoridades, muestren sus ganas de trabajar y les planteen sus proyectos, de igual manera informó que la semana pasada estuvo en esa comunidad entregando pollinaza a los productores ganaderos.

Informó que ha sostenido reuniones con gente de otros estados, quienes quieren invertir en Quintana Roo, pero aseguró que antes de aceptar alguna propuesta primero la revisaran bien con el objetivo de que los productores siempre estén respaldados. De igual manera señalo que es muy importante que los productores decidan qué es lo que quieren producir para que las autoridades les den las facilidades y los ayuden a producir mejor.

Cabe mencionar que el sorgo, sirve como alimento para el ganado, por lo que ya se tiene pensado en la apertura de una empresa para procesarlo y que pueda dotar del producto a los ganaderos de la región.

Pedro Pérez, dijo que también en tecnificación de parcelas hay mucho por hacer, pero aún restan 5 años y 5 meses de administración para atender estos asuntos, pero eso sí, dijo a los productores que tengan la certeza de que lo que busca el gobierno del estado es el logar un campo con tecnología de punta, para que los productores puedan dejar de depender del clima y gargarizar una mayor producción.

 

You may also like...

Deja un comentario