Solicitan una nueva asamblea de elección del presidente de la UGR

1492806829860Chetumal.- Ganaderos denuncian ante el Registro Nacional Agrario, la elección en la cual se nombró a Florencio Song Solís como presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR), esto tras asegurar que no se cumplieron con los puntos de la convocatoria del pasado 20 de abril, así lo dio a conocer el presidente de la Asociación Ganadera Local del Municipio de Othón P. Blanco, Efraín Ac Isté.

Expresó que el expresidente de la Unión Ganadera Regional, Wilberth Gutiérrez Castillo, y sus allegados nunca se presentaron al lugar señalado en la convocatoria y se fueron a un local alterno a tomar sus acuerdos, en donde eligieron a Florencio Song Solís.

Ac Iste señaló que ante la inquietud de algunos de sus compañeros solicitaron el apoyo de las autoridades del sector agropecuario, por lo que arribó gente del gobierno para cerciorar que no hubo asamblea en el lugar indicado.

Incluso, dijo que los ganaderos lo nombraron para que sea interlocutor ante las autoridades del sector agropecuario.

Aunque horas después decidieron impugnar la elección de Florencio Song Solís ante el Registro Nacional Agropecuario porque no se cumplieron con las formalidades de la convocatoria. Aseguró que se asesoraron con un despacho jurídico para redactar la impugnación y enviarla al Registro Nacional Agropecuario, con sede en la Ciudad de México.

La impugnación es para que se lleve a cabo una nueva asamblea de elección del presidente de la Unión Ganadera Regional (UGR).

Cabe destacar que la convocatoria fue emitida para celebrarse el 20 de abril, a las 12 horas, en la sede de la UGR, y una hora después por segunda convocatoria y no les avisaron a los presidentes que no estaban de acuerdo. Además de que no puede haber dos sedes en una convocatoria.

El reglamento indica que en caso de que no haya quórum se van a una segunda convocatoria y la sesión se hace con los que asistan, en presencia de un representante del gobierno del estado.

You may also like...

Deja un comentario