Solicitan regreso de Mario Villanueva a Chetumal bajo arresto domiciliario

villanueva-230CHETUMAL.- El diputado Carlos Mario Villanueva Tenorio indicó que los abogados del exgobernador Mario Villanueva Madrid se encuentran gestionando los trámites para que pueda regresar a Chetumal bajo arresto domiciliario.

Villanueva Tenorio dijo que se ha hecho lo correspondiente con la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) para que se le otorgue el trato debido al exgoberndor por su delicado estado de salud.

“Están trabajando los abogados para otorgarle el beneficio que otorga el Artículo 55 del Código Penal, para que él pueda ser trasladado a su domicilio, obviamente esto lleva un proceso y un tiempo, pero esperemos que el juez nos pueda otorgar este beneficio”, refirió.

Agregó que el trámite para que Mario Villanueva Madrid pueda regresar a Chetumal bajo arresto domiciliario está en su etapa inicial, ya se metieron los oficios con la CNDH.

Por último, dijo que de aplicarse los beneficios del artículo 55, el exgobernador de Quintana Roo podría regresar a Quintana Roo bajo ciertas condiciones y cumpliendo una condena domiciliaria que, sin duda, terminarían por mejorar la calidad de vida del exmandatario y por lo tanto su salud.

Cabe recordar que el pasado miércoles, Mario Villanueva Madrid fue entregado a autoridades mexicanas tras 6 años y siete meses de prisión en Estados Unidos por el delito de lavado de dinero.

Una vez en tierras mexicanas, el exgobernador fue trasladado al Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi), ubicado en Ayala, Morelos, donde permanecerá interno en cumplimiento de su condena por los delitos de lavado de dinero y contra la salud.

En un comunicado de prensa, la PGR informó que el exmandatario estatal de Quintana Roo tiene pendiente una sentencia condenatoria de 22 años de prisión, emitida en segunda instancia dentro del proceso penal 101/2003 del Juzgado Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en el Estado de México.

Por Esto!

You may also like...

Deja un comentario