Solicitan audiencia con los diputados y con autoridades de la CAPA

1709-capaCHETUMAL.- Ciudadanos molestos e inconformes, acudieron al congreso del estado para hacerle llegar a cada uno de los diputados de la XV Legislatura, un documento con más de 250 firmas, en el cual exigen  pronta solución a los problemas de abastecimiento y mala calidad del agua potable en Chetumal.

Los inconformes de igual manera solicitaron una audiencia con los diputados y con las autoridades de la CAPA para poder tratar de manera exhaustiva los temas que los molestan, esto con el objetivo de tomar acuerdos en beneficio de toda la ciudadanía.

Los chetumaleños solicitan el disminuir las excesivas multas y recargos, impuestos por la CAPA, así como el hostigamiento y embargo de quienes son sus deudores, que en su mayoría se trata de gente trabajadora de nivel socioeconómico medio o bajo.

Piden que en lugar de que se lleven a cabo los arbitrarios embargos, se implemente un programa de condonación de multas y con pagos accesibles que vaya acorde a la realidad económica que viven muchos quintanarroenses.

De igual manera exigen cuentas claras a la CAPA para que informe de manera completa y transparente acerca del cómo está llevando a cabo los procedimientos de embargo, así como también saber cuántos usuarios han caído en morosidad y se enfrentan a esta situación.

Por otro lado los ciudadanos también solicitan a la CAPA una rendición de cuentas respecto al buen uso del presupuesto estatal y federal de este año, para saber cuánto de ello se destinará para mejorar la infraestructura y resolver el problema de mala calidad del agua.

Otra de las peticiones es que el personal de la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF) de la CAPA, sea capacitado para dar una mejor atención a la gente, pues al momento de que alguien  acude a la dirección, sus bolsillos son exprimidos, aunque no les dan una explicación concreta.

You may also like...

Deja un comentario