Sin dar detalles aprueban la Cuenta Pública 2016

113240398ISLA MUJERES.- El sábado por la tarde los regidores aprobaron repentinamente la Cuenta Pública 2016, esto durante la Quinta Sesión Extraordinaria de Cabildo.

Lo extraño del caso es que no se explicó a detalle el destino de las partidas, así como las cuentas en materia de inversión pública que tanto se cuestionó al gobierno anterior, en especial el dinero que llegó de la federación para dos programas, cifra que se eleva a casi 10 millones de pesos que denunciara Morena, que porque las obras eran muy elevadas en sus costos.

De acuerdo a la Ley de Ingresos del 2016, se ejerció recurso por 241 millones 611 mil pesos, y destacó las participaciones y aportaciones del gobierno federal por 146 millones 965 mil 961 pesos.

Las cifras no se detallaron, como tampoco se explicaron la aplicación de 79 millones del Fondo General de Participaciones; de los 4.2 millones del Fondo de Fiscalización y Recaudación; de los 25.4 millones de Fondo de Fomento Municipal; de 2.8 millones de Impuesto Especial sobre Producción y Servicios; de los 163 mil 718 pesos de Impuestos sobre la Tenencia y Uso de Vehículos; de 11.1 millones de Incentivos por la Administración de la Zona Federal Marítimo Terrestre; entre otros conceptos de ingresos federales.

La mayoria de los integrantes del cabildo se mostraron de acuerdo con su aprobación, pero al menos un regidor ofreció darle seguimiento al tema para buscar que el Congreso lo revise y eche atrás la medida, según lo trascendido.

 

You may also like...

Deja un comentario