SEyC atiende requerimientos del CENDI SEQ No 1


16804709_1470087736336984_397255005_o
Chetumal.-
Como recordará el pasado martes le informamos que los padres de familia que llevan a sus hijos al Cendi  “Profesora Socorro Azueta Marzuca”, se mostraban preocupados, debido a una fuga de gas en la cocina. Aunque este hecho parecía no importarle a las autoridades educativas pues llevaba varios meses sin ser reparada.

Pero que cree, esta mañana acudimos a las instalaciones del Cendi, en el cual se estaban realizando trabajos de reparación y sustitución de las tuberías en mal estado.

En el lugar se encontraba el Lic. Héctor Santín Gómez, presidente estatal del Comité de Padres de Familia, quien dijo que acudió a verificar que todo lo que se había solicitado se estuviese instalando de una manera adecuada.

Señaló que ya se están viendo buenas acciones por parte de la SEyC, lo cual agradeció a la secretaria Marisol Alamilla, así como al subsecretario de educación básica, Rafael Antonio Pantoja, y sobre todo porque no únicamente respondieron al llamado, sino que además realizaron otras mejoras para el Cendi.

16810412_1470087893003635_1387898923_oPor su parte Carla Chulim, presidenta del comité de padres de familia del Cendi, comentó que en representación de los padres de familia acudió a revisar los trabajos. La presidenta del comité invitó a los padres de familia a interesarse por los trabajos que se están realizan en el plantel, esto tras asegurar que se les hizo la invitación a que acudan a presenciar que sus peticiones ya habían sido atendidas, pero que cree, ninguno llegó.

Dio las gracias a los medios de comunicación por la ayuda que les brindaron al publicar y difundir el caso, porque aunque dijo, que las recomendaciones por parte de protección civil, ya eran del conocimiento de la SEyC desde el año pasado, y que está consciente de que los tramites burocráticos son demasiado lentos, las acciones de los medios ayudaron bastante para agilizar las cosas.

16809544_1470087699670321_1386128695_nSeñaló que aún queda pendiente la ejecución del programa “Escuelas al cien”, mediante el cual se realizaran trabajos de impermeabilización, cambios estructurales, remodelaciones en los baños, entre otras acciones, mencionó que las autoridades educativas le informaron que los trabajos comenzarían a partir del mes de mayo, por lo cual estará al pendiente y seguirá dando sus vueltas para hacer un poco de presión y tratar de agilizar el proceso.

Carla Chulim se dijo contenta y satisfecha, con los cambios que se realizan en el Cendi a través de la SEyC, por lo que se dijo comprometida a seguir trabajando y al pendiente de que se realicen todas las actividades pendientes.

Entre los cambios que se realizaron en el Cendi “Profesora Socorro Azueta Marzuca”, se encuentran el cambio de estufas, quemadores, tuberías y se instaló un nuevo tanque elevado, esto ante las denuncias que hicieron los padres de familia, además de estos cambios también se instalaron nuevos aires acondicionados, y la reparación de algunas ventanas.

16832879_1470087703003654_316862286_oEn el Cendi  también se encontraba el Director Operativo de Protección Civil, Juan Manuel Zamarripa Pérez. Cabe mencionar que los maestros y trabajadores administrativos del Cendi ya fueron capacitados en torno al Programa Interno de Protección Civil, solo queda que los maestros realicen su parte y procedan realizar simulacros con los menores para que el programa quede perfectamente integrado.

Es importante mencionar que el día lunes se reanudarán las clases en el Cendi.

You may also like...

Deja un comentario