Sequía le pega a los cañeros

a0c2a640e1085a57e07c368bfe5151f0_xlChetumal.- Luis Armando Sánchez Flores, gerente de campo del ingenio San Rafael de Pucté, informó que de acuerdo a la proyección inicial se pretendía moler un millón 555 mil toneladas, pero que de acuerdo con el balance de cosecha, el estimado disminuyó en un 10 por ciento esto ante la falta de lluvias.

Actualmente el ingenio está moliendo caña arriba de las 10 mil toneladas, diarias lo cual representa un ritmo bastante positivo ya que hasta el momento no han presentado atraso alguno en la cosecha.

Por su parte los dirigentes del cañeros han estado dando sus vueltas por toda la zona cañera para poder dar aviso de los daños a causa de la sequía a la aseguradora, para esta acuda y proceda con la verificación y dictamine si hubo o no siniestro, y comience a realizar el pago a los productores afectados.

A decir del dirigente de la Unión Local de Cañeros, Aaron Renteral Campos, la seguía afectará en la siguiente zafra, púes las plantas de rebrote se están secando debido a la falta de las lluvias.

You may also like...

Deja un comentario