Señalado por malversación de 136 millones de pesos

????????????????????????????????????

CHETUMAL.- La regidora de Felipe Carrillo Puerto, Ligia Arana y Esquivel, presentó ante los diputados una solicitud formal  para que se auditen de nueva cuenta los tres años de la administración municipal a cargo de Gabriel Carballo Tadeo.

La solicitud fue avalada con las firmas de más de 5 mil ciudadanos, y acompañada por los documentos que presuntamente comprueban el desvío de recursos por 136 millones de pesos en la administración municipal 2013- 2016.

Ligia Arana, presento la solicitud ante los diputados Emiliano Ramos Hernández, José Esquivel Vargas y Javier Padilla Balam, y de igual manera señalo a la actual presidenta municipal Paoly Perera Maldonado, de encubrir las irregularidades cometidas por su antecesor  por pertenecer al mismo partido el PRI, pues Paoly, fue tesorera en la administración de Gabriel.

La regidora señala que en un principio la presidenta dijo que no existió ninguna irregularidad en las cuentas del presidente municipal, pero ahora sostiene que hay un faltante de 136 millones de pesos,  pero pese a ello no ha procedido legalmente.

Dentro de las irregularidades financieras se tiene un adeudo con los proveedores, que no les permite acceder a créditos para comprar medicamentos y material de apoyo para los campesinos y la gente que acude a solicitar apoyos para sus necesidades diarias.

Tampoco se ha podido solventar una deuda de cuatro millos de pesos por consumo de energía eléctrica a la Comisión Federal de Electricidad, así como 48 millones de pesos que deben pagarse a ex trabajadores despedidos  injustificadamente en administraciones anteriores.

Indico que la denuncia y la solicitud ante los diputados, es para dar respuesta a la principal petición de los ciudadanos, que desde las campañas políticas exigieron como principal reclamo la transparencia de las cuentas de Gabriel Carballo.

You may also like...

Deja un comentario