Semana estatal de la tortuga marina

semana-estatal-de-la-tortuga-marinaChetumal.- En el marco de la celebración de la Semana Estatal de la Tortuga Marina 2017 el gobierno del estado a través de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente realizará una serie de talleres para fomentar la preservación y conservación de esta singular especie en peligro de extinción; se realizarán del 1 al 8 de mayo en siete municipios de la entidad.

Alfredo Arellano Guillermo, titular de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (Sema) informó que en la Reserva Estatal Santuario de la Tortuga Marina  X’cacel-X’cacelito el día 3 de mayo se realizará un evento protocolario de inicio de la temporada de anidación 2017, en el que habrá pláticas  y talleres de sensibilización para el cuidado de los quelonios, dinámicas y concursos alusivos al tema.

Ese mismo día iniciarán eventos en Isla Mujeres, Chetumal, Bacalar, Tulum, Kantunilkin, Cancún y Playa del Carmen. Este 2 de mayo la dirección de Ecología y Medio Ambiente, la de  Turismo y la CONANP en Lázaro Cárdenas impartirán el taller sobre la importancia de las tortugas marinas en el Área de Protección de Flora y Fauna Yum Balam.

2-1Entre otras  actividades destacan la limpieza de playas organizado por el Comité de las Tortugas Marinas en Playa del Carmen; el taller “Gestión Integral Participativa sobre Tortugas Marinas” el 8 de mayo en Isla Mujeres. Dolphin Discovery Quintana Roo, del 1 al 8 de mayo tendrá módulos educativos alusivos a las tortugas marinas en Isla Mujeres, Cozumel, Punta Maroma, Puerto Aventuras, Dreams, Akumal y Mahahual.

Durante la semana estatal de la tortuga marina, participarán además de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, el Comité de Tortugas Marinas de Solidaridad, Amigos de Isla Contoy A.C, Ayuntamiento de Isla Mujeres, Ayuntamiento de Benito Juárez, El  Colegio de la Frontera Sur, Dolphin Discovery y personal de Tortugranja.

You may also like...

Deja un comentario