Se reanuda el acuerdo comercial

130RÍO HONDO.- El dirigente de la Unión Nacional de Productores de Caña de Azúcar de la CNC, Daniel Pérez Valdez, dio a conocer que Estados Unidos incrementó sus cupos de importación de azúcar mexicana.

Señaló que para este ciclo azucarero serán 983 mil toneladas en vez de 821 mil que adquirió el año pasado, lo cual significa un incremento de 162 mil toneladas en comparación con años anteriores.

Informó que fue el pasado 10 de marzo cuando se realizó la actualización del balance azucarero por parte el Departamento Agricultura de Estados Unidos y se determinó que las necesidades de edulcorante ascienden a 983 mil toneladas.

La importación de azúcar mexicana será reanudada a partir del 1 de abril de este año, indico que  fue la Secretaría de Economía Mexicana, quien a principios de marzo canceló los permisos de exportación de azúcar para evitar posibles sanciones por rebasar el volumen de azúcar acordado.

Dijo que en base a los acuerdos comerciales, sólo se puede exportar azúcar a Estados Unidos, conforme al balance a las necesidades de ese país, por lo que para el ciclo 2016-2017 se estableció enviar 983 mil toneladas, las cuales deberán exportarse de manera ordenada.

Aarón Renteral Campos, dirigente de la Unión local de Cañeros afiliada a la CNC, detallo que debido al volumen que se incrementó de 821 mil toneladas a 983 mil toneladas, la Secretaría de Economía nuevamente permitirá la exportación de azúcar nacional hacia los Estados Unidos y con ello se reanuda el acuerdo comercial.

SIPSE

You may also like...

Deja un comentario