Se oponen a la construcción de un rastro para aves

151009-25CHETUMAL.- Distribuidores de carne en la ciudad de Chetumal se manifestaron en contra de la construcción de un rastro para aves, que se anunció entrará en operaciones en el 2018; los empresarios aseguran que hay el riesgo de que se monopolice el precio de la carne de pollo, pues la concesión se está entregando a un particular.

Manuel Jesús Quijano dijo que el pretendido rastro es sólo una estratagema de unos empresarios introductores de pollo vivo, para acaparar el mercado como lo han hecho en años anteriores, que incluso los llevó a que los sancionaran por prácticas monopólicas en el año 2012 por la Comisión Federal de Competencias (CFC).

Expresó que Jorge Romero Sierra pretende acaparar el mercado y cobrar entre 8 y 9 pesos por la maquila de cada pollo vivo, aumento que se vería reflejado en el precio al consumidor.

Dijo que en estos momentos cada mayorista maquila en rastros domésticos sus aves con la supervisión de las autoridades del sector salud y el pago al municipio, pero con el nuevo rastro tendrán que cerrar y pagar el servicio a un particular que tiene expendios que no reúnen incluso las normas de higiene.

Por Esto!

You may also like...

Deja un comentario