Se intensifica intento de remover al Auditor Superior del Estado

0705158ec69b399medCHETUMAL.- Se ha intensificado el intento de remover de su cargo al Auditor Superior del Estado, Javier Zetina González, y aunque hasta el momento no se ha logrado este cometido, conforme avanza esta disputa por el órgano fiscalizador hay versiones referentes.

Por un lado se dice es parte del proceso para acabar con un paquete de impunidad, impuesto por la pasada administración, y por otro lado todo pareciera indicar que la intención de destituir al auditor solo fuera parte de un revanchismo político.

Pues se dice que la actual administración desea tener una persona a modo como encargado de revisar el origen y aplicación de los recursos públicos del estado y municipios, para construir un blindaje que no señale los excesos e irregularidades en el manejo presupuestal.

Cabe mencionar que los legisladores encabezados por Emiliano Ramos Hernández y Eduardo Martínez Arcila han repetido los argumentos de los amparos que no han trascendido contra el nombramiento de Zetina González, y recientemente utilizaron una sesión plenaria para solicitar revisiones de cuentas públicas del 2015, lo que técnica y operativamente es inviable para la Aseqroo, órgano que pidió un plazo de dos semanas para entregar una respuesta al Congreso del Estado.

En caso de lograrse la destitución de Javier Zetina, poco a poco van surgiendo nombres de quienes pudiesen ocupar el cargo, entre ellos Teresita Quiven y Emiliano Joaquín Oliva Alamilla.

You may also like...

Deja un comentario