Se facilita a los productores el acceso a los financiamientos

Chetumal.- financiera-desarrolloEvangelina Terán Hernández, agente estatal de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero en el Estado de Quintana Roo, señalo que la financiera ha invertido y seguirá invirtiendo dinero en el estado en beneficio de los productores.

Informó que se están realizando las gestiones necesarias para el establecimiento de 640 hectáreas bajo dosel, que se establecerán en 7 ejidos, en beneficio de más de 200 personas, con una inversión de 13 millones de pesos de los cuales la financiera aportará 3 millones 700 mil pesos y el gobierno federal 10 millones de pesos, entre los ejidos beneficiados se encuentran Laguna Om, Cacao, Tres Garantías, Payo Obispo, entre otros.

Terán Hernández indicó que en el tema de ganadería se han invertido más de 80 millones de pesos para la adquisición de vientres, en busca de aumentar el hato ganadero. Indicó que en el tema de la acuacultura se invertirá un aproximado de 6 millones de pesos en 4 granjas, con lo cual se tienen muy buenas expectativas para este año.

Dijo que la Financiera Rural, a petición de la presidencia de la república, ha facilitado a los productores el acceso a los financiamientos, pues se quitaron algunas trabas y también se facilitó la autorización y se agilizo la dispersión de recursos.

Señaló que el principal motivo por el cual los productores no acceden a los financiamientos, es debido a la falta de difusión, pero en el estado también se ha presentado otro tema que no permite que la gente pueda acceder a ellos, pues dijo que hay productores que presentan problemas de pago de carteras y que se encuentran en el buró de crédito.

De igual manera comento que durante los próximos días serán anunciados tres programas importantes que benefician a la pesca, ganadería, servicio y comercio.

You may also like...

Deja un comentario