Se disculpa por el retraso en el pago del aguinaldo

jose-maria-331JOSE MARIA MORELOS.- De manera tardía, pero en buen talante el secretario de Hacienda del municipio, Carlos Cetina Alamilla, pidió disculpas a los trabajadores del ayuntamiento por haberse retrasado el pago de su primera quincena de diciembre y algunas prestaciones básicas a las que tienen derecho.

Indicó que la institución financiera que iba hacer un préstamo al ayuntamiento no pudo depositar el pasado viernes el recurso a la cuenta del ayuntamiento, y por lo tanto, no se pudo hacer el pago de la nómina.

Señaló que el día de hoy se hará todo lo posible para que se realice el pago de la quincena y las prestaciones a que tienen derecho los trabajadores este fin de año.

Cetina Alamilla, dijo que lamenta el hecho de que no se haya pagado antes del 24 de este mes el salario que han devengado los trabajadores del ayuntamiento.

Por otro lado el DIF local dio a conocer que en el municipio existen muchos casos de adultos mayores que viven en situaciones precarias, y agregó que por esa misma razón ya se está viendo la necesidad de abrir un asilo, para brindarles una mejor atención.

Comentó que el Inapam (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores), atiende actualmente un importante número de abuelitos que viven solos o encuentran en situación de abandono, dijo que muchos de los abuelitos viven en humildes casas, sin nadie que los atienda, y para la loable institución el asunto se ha vuelto un gran reto, hizo ver.

Refirió que en esta localidad existe la casa del Adulto Mayor, lugar donde se trata de cuidarlos y desarrollar acciones con ellos para mejorar su estado anímico; pero, observó, por desgracia en ese lugar solamente se les atiende en un determinado horario.

Para darles todos los cuidados que requieren, y de manera permanente, se necesita tener aquí un asilo. Y por lo pronto ya se está trabajando en un proyecto para hacerlo realidad, adelantó la loable institución.

Comentó que para consolidar ese proyecto se necesita cumplir varios requerimientos, entre ellos, tener un predio para la construcción del inmueble adecuado, hizo ver. El DIF local reconoció que el establecimiento de un asilo de ancianos en esta localidad es un proyecto ambicioso para el municipio.

You may also like...

Deja un comentario