Se buscará la cifra real de productores rurales

adeudosChetumal.- El subsecretario de desarrollo rural de la SEDARU, Marcelo Carreón Mundo dio a conocer que en unos días iniciaran los trabajos para la actualización del padrón de productores rurales de Quintana Roo, principalmente de los que se dedican al cultivo de maíz, frijol y soya.

Señaló que esto se realizará con la finalidad de que se tengan datos reales sobre la cantidad de campesinos en la entidad, y así poder identificar sus necesidades.

Actualmente los datos en el SEDARU arrojan que únicamente en el caso del maíz de autoconsumo en el estado, existen más de 25 mil productores con poco más de 76 mil hectáreas.

Pero dicha cifra no va acorde con las que maneja la SAGRPA, pues reportó 21 mil 700 campesinos con 71 mil 158 hectáreas.

Por ello es que se comenzará con la actualización del padrón para tener cifras certeras respecto a quienes producen y al momento del reclamo de pago de indemnizaciones se tenga enlistadas al número correcto de personas.

Por otro lado señaló que la SEDARU tiene proyectada la entrega de semillas para 11 mil hectáreas de maíz, antes de que comiencen las lluvias para que los productores puedan sembrar y aprovechar el agua.

You may also like...

Deja un comentario