Se aproxima la llegada de la canícula

638383_calor2CHETUMAL.- El jefe del departamento de meteorología de la Coordinación Estatal de Protección Civil, Jaime Villasano Espejo, informó que el calor aumentará conforme avancen las fechas debido a la temporada seca y llegada de la Primavera, en ciertas horas del día podrán alcanzar 36 grados centígrados y sensación térmica de hasta 39 grados.

Esto aunado a la próxima entrada de los 40 días de canícula, entre los meses de junio y julio, en donde la temperatura ascenderá hasta los 44 grados centígrados a la sombra, y al sol la temperatura será de tres a cuatro grados centígrados más, aproximadamente.

Recomendó estar en monitoreo constante de las condiciones meteorológicas, tomar las medidas que el caso amerita, protegerse de la radiación solar, usar sombrero, gorras, lentes, así como ropas en colores claros de manga larga.

Dijo que lo más recomendable es evitar la exposición al sol entre las 11 de la mañana y las tres de la tarde.

Villasano Espejo, dijo que se prevé con la presencia de las lluvias, a finales de mayo, un relativo equilibrio en cuanto a humedad/temperatura, y prevalezcan las temperaturas calurosas no tan extremosas.

You may also like...

Deja un comentario