Salen a la luz mas propiedades

487c0ebdbf4c8a9dCHETUMAL.- Fidel Villanueva Rivero, magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado ha amasado al menos una decena de propiedades en Cozumel y Chetumal, muchas de ellas habrían sido adquiridas en el tiempo que lleva al frente del Poder Judicial.

De acuerdo con los registros dados de alta por el funcionario ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, directamente a su nombre, aparecen siete inmuebles en la isla de Cozumel y dos más en la ciudad de Chetumal.

En el caso de la ínsula, se trata de una propiedad registrada con el folio 2190, con una superficie de 234 metros cuadrados, ubicada sobre la Quinta Avenida Sur; otro pertenece al folio 4867, ubicado sobre Francisco J. Mújica entre 3 Sur y Morelos con una superficie de 256.32 metros cuadrados.

De igual manera, el inmueble identificado con el folio 7350, ubicado sobre la José María Morelos Bis, número 2096, lote 5, Manzana 284 y que consta de 212.22 metros cuadrados; así como el identificado con el número 848 sobre la calle 23 y registrado con el folio 12095.

A esas propiedades se suman un predio comercial sobre la 10 Sur Andador 1 Sur y Andador avenida Benito Juárez, número 199-C de 104.04 metros cuadrados; además de dos más en el fundo legal del Ejido Cozumel de 360 metros cuadrados y 356.4 metros cuadrados, respectivamente. Las otras dos propiedades se encuentran en Chetumal, una de ellas con valor cercano a los 3 millones de pesos, en la exclusiva zona residencial Andara.

Piden investigación Alberto Vado Morales, diputado de la XV Legislatura solicitó, desde el año pasado, una investigación contra Fidel Villanueva Rivero, toda vez que se habla de otras propiedades adquiridas en otras ciudades del país, incluso, habría sido beneficiado por el Registro Agrario Nacional con contratos de usufructo en el ejido de Cozumel.

El ejido Cozumel mantiene actualmente un proceso para recuperar cientos de hectáreas que fueron otorgadas a través de contratos de usufructo, desde el año 2013, donde uno de los beneficiados será Fidel Villanueva Rivero, junto con otros ex funcionarios.

SIPSE

You may also like...

Deja un comentario