Salen a la luz, más irregularidades en el manejo de recursos

img_1476439462_3029dcbfce00747ff459CHETUMAL.- Personal de la Auditoria Superior del Estado de Quintana Roo (Aseqroo), se presentó en la comunidad de Álvaro Obregón con una lista de 365 nombres de beneficiarios de programas para el cultivo de maíz, frijol, chihua y caña, apoyos para la construcción de viviendas, adquisición de maquinaria, e incluso, proyectos de infraestructura con montos que van desde los 10 mil pesos hasta los 700 mil pesos.

Dicha lista de “beneficiarios” tomó por sorpresa a los habitantes de la localidad porque a pesar de que los nombres corresponden a ellos, los números de la credencial de elector y las firmas son incorrectos, además de que aseguran nunca haber recibido apoyos, incluso, hay quienes aseguraron frente el alcalde y los auditores que ni siquiera presentaron alguna solicitud a la Sedaru.

El presidente del Comisariado Ejidal de Álvaro Obregón, Armando Martínez Fernández, informó que en la lista aparece gente que si vive en la comunidad, pero que no forma parte del Ejido, incluso figuran los nombres de personas que ya fallecieron.

Por su parte el secretario de la SEDAU Pedro Pérez Díaz, señaló que de acuerdo a las investigaciones los recursos que supuestamente fueron pagados a los campesinos, fueron manejados a través de la subsecretaría de Agricultura que encabezó Germán Parra López.

Indico que tan solo en 2016, las irregularidades en el manejo de recursos públicos es del orden de los mil 800 millones de pesos.

You may also like...

Deja un comentario