Rescate financiero requiere de dos años

gerardo-mora-vallejoCHETUMAL.- Gerardo Mora Vallejo, director general de la CAPA, informo que la paraestatal requerirá al menos dos años para su rescate financiero, desarrollo y mantenimiento de obras de infraestructura y la dignificación de las condiciones generales de operación.

Señaló que el principal reto para este año es comenzar con el rescate financiero, donde el primer paso será disminuir el déficit que existe entre los ingresos y los egresos anuales.

Una de las alternativas es lograr el ingreso de aproximadamente 250 millones anuales que, de acuerdo con el funcionario, genera la operación de la empresa Aguakan que tiene la concesión del servicio en los municipios de Isla Mujeres, Benito Juárez y Solidaridad.

Otro plan instrumentado es el levantamiento de datos estadísticos para tener información real de los usuarios y consumos que permitan establecer estrategias y acciones específicas para garantizar el 100% de servicio, las 24 horas del día, a los habitantes del municipio de Othón P. Blanco.

En lo que respecta a infraestructura nueva, en este año se espera ingresar nuevamente a las bolsas federales de recursos a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), después de que en 2016 se perdieran 185 millones de pesos. José Luis Blanco Pajón, director local de la Conagua en Quintana Roo, dijo que con los 20 millones de pesos que se abonaron a la deuda con el organismo nacional, en este año se gestionarán 56 millones de pesos para infraestructura.

You may also like...

Deja un comentario