Reprimen a maestros en Oaxaca

img_1452934058_be1e813224e4ee0f547dOAXACA, Oax., (apro).- Elementos de la Policía Estatal dispersaron con gases lacrimógenos a maestros de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quienes se apostaron afuera de Palacio de Gobierno para exigir una audiencia con el gobernador Gabino Cué, a quien pretendían entregarle su “agenda política”.
Minutos antes los profesores realizaron una marcha de la Fuente de las Ocho Regiones al zócalo de esta capital para demandar a Cué que respete las leyes y acate la orden del juez quinto de Distrito, José Luis Evaristo Villegas, para que se traslade e interne en penales de Oaxaca a los cuatro mentores que se encuentran recluidos en el penal de máxima seguridad del Altiplano, en el Estado de México.
De acuerdo con la comisión política del magisterio oaxaqueño, desde el pasado 21 de junio el gobierno estatal les ha cerrado las puertas, pese a que hay demandas muy sensibles, como el rezago de los pagos de cinco mil 941 maestros, bonos de antigüedad y pendientes con los jubilados, así como el traslado y liberación de los presos políticos.
“Hoy nos dieron el portazo, nos echaron gases, y se puede comprobar que la política del gobierno del estado es la cerrazón”, señaló.
El líder de la Sección 22, Rubén Núñez Ginez, declaró que el gobierno de Gabino Cué “nuevamente vuelve a traicionar a sus ciudadanos cuando dice que está dispuesto a dialogar”, sin embargo, dijo, “se impuso la criminalización de la protesta al recibirnos con policías, gases y una cadena en la puerta para impedir el paso a la casa del pueblo”.
Y advirtió: “No nos doblegaremos ante esta cerrazón”.
En días pasados el director de Reinserción Social, Heriberto Antonio García, rechazó la orden del juez quinto de distrito para trasladar a Oaxaca a los maestros Othón Nazariega Segura, Efraín Picazo Pérez, Roberto Abel Jiménez García y Juan Carlos Orozco Matus –recluidos en el Altiplano–, con el argumento de que los Centros de Internamiento de la entidad se encuentran a su “máxima capacidad”.

Fuente: Por Esto!

You may also like...

Deja un comentario