Renovadas “Ferias de Empleo” en Q. Roo

portillo_navarroChetumal.- La secretaria de Trabajo y Previsión Social del estado, Catalina Portillo Navarro, invitó a la comunidad a registrarse y participar en la segunda Feria del Empleo y Servicios Laborales la cual dará inicio a partir del 14 de marzo.

Cabe mencionar que las Ferias del Empleo concentran en un mismo lugar a múltiples empresas que tienen vacantes, esto en beneficio de los buscadores de empleo quienes al acudir tienen varias opciones laborales, además de que tienen cierta garantía de quedar contratados.

Portillo Navarro, señalo que si bien es cierto que durante la pasada administración se realizaron diversas ferias de empleo, no se les dio el impulso adecuado, ya que únicamente se utilizaron recursos federales. Por ello dijo que desde el inicio del gobierno de Carlos Joaquín, recibió la instrucción de continuar con las ferias, por lo que desde el pasado mes de noviembre se llevó a cabo la primer Feria del Empleo y Servicios laborales, pero ahora si, con recursos estatales sumados a los federales.

En su primera edición la feria se realizó en 7 municipios del estado, y buscando mayor beneficio para gente en esta segunda edición se realizara por primera vez en 9 municipios, con una oferta superior a las 16 mil vacantes.

La secretaria informó que en esta ocasión se está llevando a cabo un programa, especial denominado “Abriendo Espacios”, el cual consiste en atender a las personas adultas mayores y personas con algún tipo de discapacidad, en este programa se ofertarán cerca de mil vacantes. Informó que en Quintana Roo hay 54 empresas incluyentes.

Catalina Portillo destacó que en esta segunda feria participaran un total de 204 empresas, con una oferta de 6 mil 843 vacantes y un aproximado de 4 mil 945 solicitantes quienes podrán acceder a un empleo digno y decoroso, que les brinde todos sus derechos laborales y sus prestaciones conforme a la ley.

Como dato importante cabe mencionar que en el caso de Benito Juárez y Solidaridad, los solicitantes deberán registrarse con anticipación en el portal www.feriasdeempleoquintanaroo.gob.mx , puesto que se tendrá un convenio con empresas de transporte para que su traslado al lugar de la Feria del Empleo les sea totalmente gratuito. Además el trámite de solicitud de los antecedentes no penales también será gratuito, esto gracias a un convenio entre la STyPS y la Fiscalía General del Estado, lo cual hará que este trámite sea mucho más rápido.

Quintana Roo se encuentra entre los 10 estados en los que mayor oferta de empleo existe, así que si anda en busca de un buen trabajo acuda a las ferias del empleo, las fechas aquí abajo.

14 marzo Cancún

16 Marzo Isla Mujeres

17 Marzo Chetumal

21 Marzo Felipe Carrillo Puerto

22 Marzo Puerto Morelos

23 Marzo Playa del Carmen

24 Marzo Tulum

28 Marzo Bacalar

You may also like...

Deja un comentario