Regularización de la venta de tortillas en Chetumal

tortillas1Chetumal.- Como se recordará, a finales del año pasado líderes de la industria de la masa y la tortilla de Chetumal anunciaron que se impondrían multas a quienes vendieran tortillas fuera de los establecimientos afiliados, situación que provocó molestia en varios sectores.

Ante esta situación, autoridades municipales en conjunto con la Dirección Estatal contra Riesgos Sanitarios determinaron regularizar la venta clandestina de tortillas en tiendas y en motocicletas.

La cuestión es generar conciencia para que la gente acuda directamente a las tortillerías, ya que en la norma oficial mexicana 187 que regula todo lo relacionado con la operación de tortillerías, no contempla la distribución de tortillas, como se ha ido llevando a cabo durante los últimos años.

Cabe mencionar que tampoco se trata de afectar la economía de las familias que dependen de esta actividad, por ello las autoridades llegaron a un acuerdo el cual lo único que busca es tener un mejor control de los expendios y personas que se dedican a esta actividad.

Ahora para que las tortillas puedan venderse en las tienditas de abarrotes, deben cumplir ciertas normas; deben estar empaquetadas con una envoltura especial, estar etiquetadas con los datos del dueño de la tortillería, la ubicación del molino, el peso del producto, la información nutrimental, el código de barras y sobre todo con el permiso de las autoridades de salud.

Esto con el  fin de que de la gente evite consumir un producto que ponga en riesgo su salud, pues se sabe que mucha gente dedicada a esta actividad no cumple con las normas de higiene que se requieren, y así evitar que la gente consuma un producto reciclado o de dudosa calidad.

La salud del consumidor es lo más importante, por ello se busca crear conciencia en la ciudadanía para que acudan a los molinos a comprar sus tortillas, o dado el caso, que revisen que las tortillas de las tienditas de la esquina cuenten con las características anteriormente señaladas.

El llamado va también para las tiendas de abarrotes, pues los recorridos de verificación por parte de las autoridades de salud, están por comenzar, y si alguna de estas vende tortillas que no cumplen con las normas de salud, podrían ser sancionadas de alguna manera, así que quienes deseen vender el producto, que lo hagan cumpliendo con las normas establecidas.

You may also like...

Deja un comentario