Regresa el transporte urbano a la capital

camionesCHETUMAL.- El secretario general del Ayuntamiento, Roger Peraza Tamayo, informó que la próxima semana llegarán a la ciudad 10 unidades para otorgar el servicio de transporte urbano en las rutas Calderitas directo, Calderitas colonias, Bicentenario y Caribe.

Dijo que la empresa permisionaria es de Cancún y la cual habilitará una oficina en Chetumal para iniciar con la contratación de los operadores y definir el espacio donde serán resguardadas las unidades.

De igual manera señaló que los autobuses serán nuevos, con un valor aproximado de un millón de pesos, con el compromiso de incrementar paulatinamente el número de vehículos hasta cubrir las 15 rutas trazadas en la capital, situación que se prevé sea posible antes de finalizar la actual administración municipal.

El funcionario expuso que se busca que las combis no sean competencia para el transporte urbano, para lo que requieren regular, reorientar y activar las rutas que en años anteriores estaban en función y se dejó de brindar el servicio.

Peraza Tamayo agregó que los dos empresarios locales que actualmente brindan el servicio, continuarán en función con las seis unidades para lograr que exista un mínimo de espera para los usuarios entre unidades.

SIPSE

You may also like...

Deja un comentario