Refuerzan acciones de seguridad en la Zona Norte

17349463_1496023420410082_1785166228_oChetumal.- El secretario de Seguridad Publica en el Estado, Rodolfo del Ángel, informó que ante los hechos violentos que se han registrado en Benito Juárez, la secretaría a su cargo se encuentra ejerciendo acciones para garantizar la seguridad de los ciudadanos.

Comentó que ha sido necesario el reforzar al municipio con recurso humano y con equipamiento, además de que el ejército, la marina y la policía federal, se encuentran trabajando de manera coordinada.

Y es que durante las últimas 24 horas dos elementos policiacos fueron ejecutados en Cancún, ante estos lamentables hechos, Rodolfo del Ángel, dijo descocer los motivos y también si es que los policías estaban coludidos con la delincuencia organizada, pues aseguró que la Fiscalía General Del Estado ya se encuentra realizando las investigaciones necesarias para esclarecer el caso.

Señaló que para garantizar la seguridad en todo el estado, es necesario que exista una buena coordinación entre las corporaciones estatales y municipales, para poder llevar a cabo estrategias efectivas.

Por otro lado al ser cuestionado sobre la implementación del mando único, indicó que se están realizando los análisis necesarios, pero de antemano dijo que si ay una disposición para hacerlo. Pues de implementarse todas las policías del estado estarán participando de manera conjunta, lo cual ayudara en mucho en materia de seguridad.

Mencionó que se está trabajando desde la Secretaría de Gobierno, es posible que en algunos meses el mando único sea una realidad en el estado.

Pero antes se debe de llegar a un acuerdo con cada uno de los municipios, pues constitucionalmente cada uno tiene autonomía en la toma de decisiones.

You may also like...

Deja un comentario