Recorte en Pemex pega a todos los yacimientos

img_1453106692_c888957bb6d2fe3bdac6MÉXICO, D.F., (EL UNIVERSAL).- El recorte de presupuesto al área de mayor peso en Petróleos Mexicanos: Exploración y Producción, asciende a 80 mil millones en 2016, lo que va a afectar el ritmo de inversión de prácticamente todos los campos petroleros, tanto los existentes en tierra como en mar, incluidos los dos más importantes que tiene el país: Ku-Maloob-Zaap y Cantarell.
La meta de producción de petróleo puede sufrir ajustes, sobre todo si se considera que Pemex abrió el año con niveles de extracción a la baja.
En los diez primeros días del año, la empresa petrolera reportó una producción promedio de 2 millones 263 mil barriles por día, cuando en diciembre de 2015 promedió 2 millones 275 mil barriles diarios.
La astringencia financiera va a tener afectaciones en programas como el de mantenimiento a infraestructura y seguridad física de las instalaciones que la empresa tiene en el país.
Funcionarios de alto nivel de la industria revelaron que dadas las limitaciones financieras en la empresa petrolera y la caída de los precios del petróleo, los recursos disponibles se van concentrar en campos de mayor productividad para tratar de mantener los actuales niveles de producción.
Alianzas con privadas. Incluso, directivos de Pemex consultados no descartan alianzas con empresas privadas para continuar desarrollando los campos de mayor tamaño, de mayor rentabilidad y los que es necesario que sigan produciendo como Ku-Maloob-Zaap, Cantarell y Litoral de Tabasco y que aportan 66.1% de la producción nacional.

Pemex protegerá flujo en megaproyectos

Los bajos precios del petróleo y la astringencia financiera de Petróleos Mexicanos avizoran un 2016 complejo para la empresa, que va a tener que dar prioridad a aquellos proyectos que generen mayor valor y evitar que sufran el recorte presupuestal que requiere realizar, reconocieron fuentes de la petrolera.
Con relación a las limitaciones presupuestales, indicaron que “lo que está haciendo Pemex en épocas de astringencia presupuestal como la vivida el año pasado y como la que estamos viviendo, es tratar de hacer eficientes sus procesos, optimizar sus recursos y ubicar las inversiones donde nos generan mayor valor”.

Fuente: Por Esto!

You may also like...

Deja un comentario