Recorrido de supervisión de obra para el mejoramiento del servicio en materia de seguridad pública

FOTO 02 (3)CHETUMAL, Quintana Roo.— Para prestar mejor servicio a la ciudadanía y eficientar la formación y capacitación de los elementos preventivos, el Gobierno del Estado de Roberto Borge Angulo, destinó a la Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) millonaria inversión para modernizar el equipo electrónico y construir nueva infraestructura.

Los objetivos inmediatos son la ampliación y modernización del Centro de Atención de Llamadas de Emergencias 066 en su proceso de migración al 911, así como la construcción de la Unidad de Investigación Policial (UIP), que permitirán mejores resultados en la prevención y combate del delito en todas sus modalidades.

Las disposiciones promulgadas por el Presidente de México, Enrique Peña Nieto, respaldadas por el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo, como conformar el Número de Emergencias 911 y el Mando Único Policial, entre otras, obligan a la SESP a implementar acciones como las mencionadas.

El secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, y el de Seguridad Pública, Juan Pedro Mercader Rodríguez, realizaron un recorrido por las instalaciones en proceso de modernización.

Para la ampliación del Centro de Atención de Llamadas de Emergencias 066 en su etapa de migración al 911 la SESP invierte dos millones de pesos para la instalación de posiciones de operación y despacho, así como un videowall con el sistema de monitoreo urbano de videovigilancia y la integración de información en tiempo real de la incidencia delictiva captada por el 066 a nivel estatal.

De este modo se disminuirá el tiempo de respuesta a la prestación de auxilio, pues habrá más coordinación con cuerpos de seguridad de todo el Estado; así como disminuir las llamadas con reportes falsos.

También se construye un edificio en el interior del Centro de Control, Cómputo y Comando (C-4) de Chetumal, para que opere la UPI para tener mejor coordinación institucional para las diversas acciones a realizar y procesamiento de información.

En ese inmueble igual se realizaran prácticas y formación de futuras generaciones de agentes preventivos de los grupos de investigación y análisis táctico. Para lo anterior, la SESP ejercerá un millón 913 mil 700 pesos.

Para modernizar el comedor y cocina de la Academia Estatal de Seguridad Pública (AESP), se disponen de 900 mil pesos a fin de realizar adecuaciones a la infraestructura, para que se preste mejor servicio a los elementos en formación y capacitación diversa, inclusive en el Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio (NSJPA).

Boletín emitido por la SESP

You may also like...

Deja un comentario