Reclama sus derechos de autor

????????????????????????????????????

Chetumal.-  Usted recordará que los trabajos en la “Megaescultura” comenzaron en el año 2004 durante la administración de Joaquín Hendricks Díaz,  a la cual se le destinaron 100 millones de pesos, y fue diseñada por el escultor Enrique Carvajal “Sebastián” Díaz.

Posteriormente y ante la inconformidad de la gente por la gran inversión inicial y poco avance en la obra, durante el gobierno de Félix González Canto se destinaron alrededor de 50 millones de pesos más, pero posteriormente se dejó abandonada, hasta este punto la “Megaescultura” llevaba ya, 150 millones invertidos, pero como seguía sin tener un avance notorio, el gobierno de Roberto Borge aprobó 100 millones de pesos para este proyecto, pero hasta la fecha los trabajos siguen sin concluirse y en la obra lleva ya una inversión de 250 millones de pesos.

Ante este panorama bastante gris, el escultor Sebastián pretende cobrar una millonada al Gobierno Estatal, reclamando sus derechos de autor por la Megaescultura, y lo estaría demandando legalmente por el 30 por ciento del costo total de la Megaescultura.

Hasta el momento el titular de la Sintra, Jorge Portilla Manica, ha dicho que el escultor recientemente estuvo en Chetumal y sus representantes manifestaron que por cambiar la fisionomía a la estructura original se dañan sus derechos de autor y podrían proceder. Señaló que para evitar una multa económica al gobierno, una de las opciones de solución es que se negocie con el artista que concluya la obra, adecuándola al diseño original, pero aún no hay nada definido en este asunto.

Cabe mencionar que durante el sexenio de Félix González Canto, una de las presidentas del Comité Prodesarrollo Integral de Chetumal, Doris Mingüer, dijo que la obra fue entregada al gobierno del estado y se finiquitó el contrato con el escultor “Sebastián”, de manera que tal dependencia y cualquier persona pueda determinar la obra.

You may also like...

Deja un comentario