Reciben pago de indemnización después de 35 años de lucha

2312143c2f0f066Chetumal.- El secretario del comisariado ejidal de Laguna Om, Ribay Abiel Salazar Perera, informó que luego de una larga lucha por fin recibieron el pago por la afectación de cinco hectáreas de sus tierras por parte de la SCT, por la construcción de líneas de alta tensión.

Dijo que fueron 3.8 millones de pesos los que recibió el ejido como indemnización, el pago correspondió a un área afectada de 2 kilómetros de largo por 26 metros de ancho, la cual fue supervisada por personal de la CONAFOR y de la CFE, para llegar al acuerdo de pago.

Menciono que durante la lucha muchos ejidatarios los abandonaron, pues aseguraban que nunca se llegaría a nada, y que jamás recibirían pago alguno,  pero ahora que el ejido ya recibió el dinero, ya todos quieren cobrar la parte que les corresponde.

Cabe mencionar que la lucha duró cerca de 35 años. Salazar Perera indico que del recurso recibido 600 mil pesos se guardaran como reserva del ejido para los gastos internos, además de que también de ahí se cara la comisión que le corresponde al abogado.

You may also like...

Deja un comentario