Recepción de proyectos, supera las expectativas

17342398_1495278790484545_153919072_oChetumal.- El Subsecretario de agricultura de la SEDARU, Antonio Rico Lomelí, indicó que hasta la fecha, todo marcha muy bien respecto al tema de las ventanillas, y no solo en Othón P. Blanco, sino en todo el estado.

Señalo que aunque no tiene una cifra exacta respecto a las solicitudes que han sido ingresadas, dijo que se han superado las expectativas, comentó que aunque las bolsas del Programa de Concurrencia no son tan grandes como en años anteriores, se hará el mayor esfuerzo para que todo sea objetivo en el proceso de calificación de los proyectos.

Comentó que pare este proceso de calificación se instalan comisiones técnicas, por lo que señaló, que no existen favoritismos, ni compadrazgos, y por el contrario se busca que sean los mejores proyectos los que pasen el filtro y sean apoyados. Por lo que, para que un proyecto sea aprobado este debe ser innovador y sobre todo viable.

Rico Lomelí, se deslindó de la acusación que fue publicada en un periódico, en la cual se dijo que personal a su cargo andaba en las comunidades pidiendo dinero a cambio aprobar sus proyectos, por el contrario dijo que cualquier conducta anómala se va a sancionar, pues no tolerará ninguna situación de esta naturaleza pues la autoridades tienen el objetivo de que las posibilidades sean iguales para todos.

Dijo que el secretario Pedro Pérez ha sido enfático al insistir en que no se necesitan gestores, y en todas las giras de trabajo que ha realizado ha dicho a los comisariados, y a los productores que sean ellos los que ingresen sus proyectos de manera directa, para evitar que caigan en las manos de gente que solo busca sacarles dinero.

Mencionó que cualquier anomalía que se detecte, están abiertos a recibir las quejas de la gente, señalo que la SEDARU fue la primer secretaría que instalo el Portal de Transparencia desde el primer mes de actividades, el cual está abierto para atender todas  las quejas y opiniones que surjan.

Las ventanillas del Programa de Concurrencia 2017 cierran el 31 de marzo, así que quienes deseen acceder a este apoyo aún tienen poco más de dos semanas para ingresar sus proyectos.

You may also like...

Deja un comentario