Quintana Roo, el estado con mayor número de cuartos de hotel en el país

rba_turismo_02Chetumal.- Quintana Roo llega al Tianguis Turístico de Acapulco con cifras que mantienen a la entidad como líder nacional, del Caribe y Latinoamérica en la captación de turistas, así como en la generación de empleos.

El Gobernador del Estado, Carlos Joaquín señaló que para que la gente tenga más y mejores oportunidades y que el desarrollo económico sea parejo en toda la geografía quintanarroense, se trabaja en la generación de empleos y el turismo es el motor principal.

De acuerdo con los datos publicados del IMSS, en enero y febrero se generaron 15 mil 869 nuevos empleos formales, lo que hace que el estado ocupe el quinto lugar en ingreso promedio con 6 mil 750 pesos moneda nacional.

La alta calidad de sus servicios de lujo, hoteles 5 Diamantes, conectividad aérea, sitios arqueológicos, playas, turismo de convenciones y puertos se ubican en los destinos de fama mundial como Cancún, Riviera Maya y Cozumel.

Quintana Roo cuenta con 93 mil 498 habitaciones, siendo el mayor número de cuartos de hotel en el país, seguido de Jalisco con 66 mil 079 y la Ciudad de México con 51 mil 192 habitaciones y de acuerdo con cifras preliminares de la SEDETUR reportan que este año se construirán al menos 6 mil nuevas habitaciones, lo que el Estado superará la barrera de 100 mil cuartos lo que representa un crecimiento anual de 2.3% en número de habitaciones.

En esta ocasión, Acapulco recibe a los compradores que participarán de más de 60 países para la edición 42 de este evento, por ello, Quintana Roo y sus destinos Cancún, Riviera Maya, Cozumel y otros con 5 distintivos otorgados por la prestigiosa AAA; la Riviera Maya es el destino turístico con mayor número de hoteles categoría 5 Diamantes del país, seguido de Riviera Nayarit que cuenta con 4 hoteles; Cancún por su parte, posee 2 hoteles con este distintivo.

La Asociación de Hoteles de México señala que la entidad posee el 12.5% del total de cuartos del país y registra la ocupación más alta: 78.4% en Quintana Roo contra 55.9% a nivel nacional, 73.3% en Nayarit y 67.1% en la Ciudad de México; por su parte, la estadía promedio en el país es de 2.1 contra 4.6 en Quintana Roo.

You may also like...

Deja un comentario