¿Que pasará con los dispensarios médicos?

disBacalar.- Aun no se sabe que pasará con los dispensarios médicos que actualmente se encuentran abandonados en el municipio Bacalar.

Ya que por su parte la secretaria de salud Alejandra Aguirre Crespo, dice que ese tema compete a la administración municipal, pero ella está en disposición de apoyar, por otro lado dijo que ella se encuentra trabajando en el programa Caravanas de la Salud, el cual ya ha ampliado su cobertura en el estado, pero en las comunidades del sur del estado esto aún no se ha hecho visible, pues es un problema latente que las Unidades Médicas Móviles demoren hasta dos meses o más en visitar los poblados de la zona rural.

Mientras tanto el edil bacalarense Alexander Zetina Aguiluz, en pasadas declaraciones ha dicho que los dispensarios médicos son un proyecto que impulsó la pasada administración y que no fue concluido, y por tanto ya no es responsabilidad del nuevo gobierno el retomarlos.

Y es que son cerca de ocho dispensarios médicos los que se mantienen en total abandono convertidos en grandes elefantes blancos. En un principio requirieron de una inversión superior al medio millón de pesos, y éstos actualmente se observan cerrados y en deterioro en las comunidades San Fernando, El Cedralito, Sinaí, Pedro Antonio Santos, Guadalupe Victoria, Nuevo Tabasco, Nuevo Progreso y Canaán.

You may also like...

Deja un comentario