Pronabive debe responder con eficiencia al esfuerzo del sector pecuario: Sagarpa

prona-vibeMéxico.— La ganadería mexicana es cada vez más productiva, lo que implica una gran exigencia para la Productora Nacional de Biológicos Veterinarios (Pronabive) porque debe responder con eficiencia al esfuerzo del sector pecuario del país.

Así lo señaló la directora general del organismo de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Montserrat Arroyo Kuribreña, quien convocó al personal a aportar su experiencia y esfuerzo para que los biológicos que produce sean siempre garantía de calidad y efectividad.

El director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz, tomó protesta a la funcionaria, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Agricultura.

El funcionario dijo que los biológicos veterinarios que produce este organismo son indispensables para las campañas que lleva a cabo la Dirección General de Salud Animal (DGSA).

En su calidad de presidente de la Junta de Gobierno del Pronabive, recordó que el organismo produce los biológicos y las vacunas que permiten liberar a la ganadería nacional de enfermedades tales como la fiebre porcina clásica y la de Aujeszky, entre otras. En tanto, la abogada general de la Sagarpa, Mireille Roccatti, enfatizó que el nombramiento del titular de Pronabive es clave por tratarse de un organismo de seguridad nacional.

Por su parte, el director general de Salud Animal del Senasica, Joaquín Braulio Delgadillo Álvarez, indicó que Pronabive forma parte de la alianza estratégica de la sanidad animal del gobierno federal.

Fuente: Notimex

You may also like...

Deja un comentario