Presentan en la UT Cancún conferencia de liderazgo digital “Viraliza tus ideas”

01 (44)CANCÚN, Quintana Roo.— Con la participación de más de un centenar de estudiantes,  la Universidad Tecnológica de Cancún (UT Cancún) fue sede de la conferencia de liderazgo digital “Viraliza tus ideas”, con el objetivo de fortalecer las herramientas de los participantes para el mayor aprovechamiento  del uso de la tecnología y la comunicación digital.

La rectora de la institución, Leslie Hendricks Rubio, destacó la importancia de fortalecer el conocimiento digital de los estudiantes para favorecer su desempeño a la hora de innovar y emprender sus proyectos personales para ser más competitivos, acorde con los lineamientos del Plan Quintana Roo 2011-2016.

De manera interactiva, los universitarios y la propia rectora participaron en la conferencia que impartió el director creativo en Viva + Agencia Digital en Miami, Reinaldo Valbuena, sobre el uso de las  redes sociales.

El ponente destacó las particularidades de las distintas redes y su uso de acuerdo con la conveniencia de cada usuario, respecto  a lo que  busque  o el impacto que quiera lograr.

Señaló que las redes sociales requieren de alto compromiso, de constancia y perseverancia, de ser metódico para llegar a un gran conglomerado y lograr el impacto deseado en lo que se busque promocionar.

De igual forma, destacó la importancia de contar con una autoestima y confianza altas, para impulsar y promover ideas firmes y creativas, que logren trascender fronteras.

Dijo que esta conferencia forma parte de una serie de exposiciones que se han presentado en distintas universidades del Estado, para acercar el conocimiento a la comunidad estudiantil, en materia de comunicación digital con el objetivo de que los jóvenes confíen en sí mismos y en la capacidad que tienen para generar contenidos digitales.

Invitó a los asistentes a participar en el Primer Congreso Universitario de Liderazgo Digital (conéctate, aprende e innova), el próximo 29 de enero en el Centro de Convenciones de Cancún, donde habrá una serie de talleres, conferencias y música para adentrarse más en el tema de la comunicación digital

You may also like...

Deja un comentario