Presentan Convocatoria de Olimpiada y Campeonato Nacional Juvenil en su etapa estatal

FullSizeRenderChetumal.- Ante la presencia de los directores de los Consejos Municipales del Deporte se dio a conocer la Convocatoria de la Olimpiada y el Campeonato Nacional Juvenil 2016 emitida por la CONADE con lo que inicia formalmente el camino rumbo a la fiesta deportiva más importante de México a partir de la presentación de la misma.

Martín Cobos Villalobos, Presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte, encabezó la presentación de la convocatoria emitida por la CONADE, invitando a los directores de los Consejos e Institutos Municipales del Deporte a trabajar en conjunto en busca de conformar los mejores selectivos para los eventos nacionales.

La Comisión de Cultura Física y Deporte (CONADE) determinó dividir en dos partes las competencias siendo la Olimpiada Nacional para jóvenes de 17 años y menores y el Campeonato Nacional Juvenil para los adolescentes de 17 años en adelante según la disciplina deportiva.

Así mismo se dio a conocer que el calendario de estas competencias ha sido modificado para llevarse a cabo durante los meses de junio y julio buscando no interferir directamente con el calendario escolar.

En la presentación de la Convocatoria y presentación del calendario de los Estatales estuvieron presentes los Directores municipales Romualda Dzul Caamal de Tulum, José Carlos Toledo Medina de Solidaridad, Erik Villanueva Lanz de Cozumel, Ofelia Montejo Martínez de Bacalar, Alberto Tah Estrada de Lázaro Cárdenas, Michel Polanco Canepa de Felipe Carrillo Puerto, Enrique Barros Peña de Isla Mujeres, Manuel Beytia Cardeña de José María Morelos, por Benito Juárez asistió Gabriel Aguiñaga en representación de José Luis González Mendoza y por Othón P. Blanco Mauricio Osorio.

De igual manera la Cojudeq dio a conocer el calendario de la etapa Estatal el cual estará dividido en 8 fases iniciando el mes de febrero con las disciplinas de vela en Cancún y Judo en Chetumal durante los días del 12 al 14, posteriormente del 19 al 21 del mismo mes se estará realizando la segunda fase con las disciplinas de Karate y Tiro con Arco en Cancún y para cerrar el mes del 26 al 28 la tercera fase en Chetumal con luchas asociadas.

Para la cuarta fecha de los Estatales del 4 al 6 de marzo en Cancún estará realizándose la toma de tiempo del triatlón, en Playa del Carmen el Tae Kwon Do y Natación, mientras que en Chetumal se tiene previsto la halterofilia y ciclismo; del 11 al 13 de marzo la eliminatoria oficial de triatlón y en Cozumel estarán las eliminatorias de atletismo.

Durante el mes de abril del 8 al 10 se tiene programada la fase 6 de los estatales con el Volibol de sala y fútbol femenil en Cancún, mientras que en Chetumal el Tiro Deportivo y el Beisbol. Para la fase 7 del 15 al 17 de abril el Boxeo y Ajedrez en Cancún, Basquetbol en Chetumal y Handball en

Isla Mujeres, finalmente en la fase 8 del 22 al 24 de abril el Tenis de mesa en Cancún, Volibol de playa en Solidaridad y Futbol varonil en Chetumal.

Con esta presentación inicia formalmente el camino rumbo a las Olimpiadas y el Campeonato Nacional Juvenil y donde Quintana Roo buscará mantenerse dentro del top ten, trabajando en conjunto con los presidentes municipales, entrenadores, padres de familia y desde luego con los atletas.

 

You may also like...

Deja un comentario