Piden que se les respete su derecho de libre elección

imagen1Chetumal.- Habitantes de la comunidad de Caobas acudieron a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes en la capital, para solicitar el cambio del comité de caminos.

María Inés Pasaran Guzmán, secretaria del ejido Caobas, señaló que desde hace un año solicitaron ante este organismo el cambio del comité de caminos, debido a que los que están actualmente a cargo ya llevan más de 15 años sin ser relevados, por ello solicitan que dicho comité sea cambiado pues la gente está inconforme.

Desde hace un año el comisariado acudió a la SCT con la relación de los candidatos que el pueblo había propuesto para ocupar el cargo, pero todo se quedó archivado y cada que acuden les prometen pero no cumplen.

La gente de la comunidad se puso de acuerdo para acudir al centro de la SCT para que se les escuche y que acepten los comités que la gente propone, porque la autoridad no hace ninguna reunión con la gente, simplemente asigna a quienes quiere.

Los inconformes señalan que los actuales miembros del comité de caminos no están trabajando adecuadamente, pues señalan que es evidente que los recursos no se aplican en los caminos, porque estos se encuentran en mal estado, además de que no dan ningún informe de sus actividades y sus gastos.

Los habitantes de caobas solo piden justicia, que se les escuche y se les respete su derecho de libre elección.

Lo que se plantea es que se escuche la opinión de la asamblea general y que se lleven a cabo asambleas comunitarias en cada camino y que cada uno elija a su representante.

Los habitantes saben que la federación otorga recursos para los caminos, pero no se saben cuánto se asigna para cada uno, ni quien lo administra, ni como es utilizado, la gente desconoce cómo funciona este procedimiento, pero lo que sí tiene claro es la falta de transparencia.

You may also like...

Deja un comentario