Piden más atención e impulso a los medios rurales

delegacion-de-la-sagarpa-1CHETUMAL.- El día de ayer campesinos de la ribera del río Hondo, Bacalar y Felipe Carrillo Puerto se manifestaron de manera pacífica a las afueras de la delegación de la Sagarpa en el estado, para pedir a las autoridades le brinden un mayor apoyo al campo.

Los paisas pedían prórroga de un mes en la apertura de la ventanilla de concurrencia, así como un aumento del presupuesto de los apoyos al campo, que actualmente es de solamente 26 millones de pesos.

Fue alrededor de las diez de la mañana, cuando los productores del campo se plantaron en las instalaciones de la SAGARPA, solicitando de igual manera que ya no haya más trabas a sus solicitudes, así como que sean escuchadas las voces del campo y que se dé más atención e impulso a los medios rurales.

Representantes de la UNORCA y la Red Nacional Popular Campesina e Indígena AC, logaron entrevistarse con personal de la Sagarpa, en una reunión que demoró más de 2 horas y donde se lograron firmar diferentes acuerdos.

Uno de los acuerdos fue la apertura de más pozos para riego, así como la construcción de bodegas para guardar las cosechas e insumos.

You may also like...

Deja un comentario