Piden intervención del Gobernador, por abusos de la SINTRA

17455194_1502967543049003_215022720_oJosé María Morelos.- Armando Ceballos Fernández, un productor del ejido San Felipe Primero, dijo que tanto él, como otros productores se encuentran cansados de los abusos de la SINTRA y de los Fiscales Municipales de Solidaridad.

Ceballos Fernández dijo que durante su campaña el Gobernador se comprometió con los productores de la zona, a no ponerles trabas en el trasporte de sus productos, pero hasta ahora no lo ha cumplido.

Señaló que la molestia no es directamente hacía el Gobernador si no con sus trabajadores, pues dijo que al trasladar su producto hacia Playa del Carmen,  la SINTRA y los Fiscales Municipales no lo dejan comercializar lo que lleva.

Dijo que los productores de José María Morelos viajan a Felipe Carrillo Puerto  y si no se encuentran con la gente de la SINTRA todo va bien, pero de lo contrario les piden demasiado dinero para poder dejarlos ir o les quitan su vehículo, posteriormente se dirigen a Playa del Carmen en donde se encuentran con otro atropello, pues asegura que los Fiscales Municipales de ese municipio les quitan todo su producto.

Comentó que en una ocasión a un productor gente de la SINTRA le pidió 80 mil pesos, pero como no lo tenía, le pidieron una mochada 30 mil pesos para dejarlo ir.

Armando Ceballos dijo que él es una persona que prefiere trabajar y no robar, pero así como está la situación no se puede, indicó que en las oficinas de la SINTRA en José María Morelos le informaron que para no tener ningún problema con el traslado de sus productos tiene que tramitar un documento cuyo precio oscila entre los 3 mil pesos.

Dijo que es necesario el apoyo del Gobierno del Estado, para que se deje de marginar la gente campesina, pues lo poco que sacan con sus cosechas injustamente se está quedando en manos de las autoridades.

You may also like...

Deja un comentario