Piden agilizar trámites para acceder a programas

59881_fuente_o8reltxrChetumal.- Productores de calabaza chihua del estado piden a las autoridades dejen de poner tantas trabas en la solicitud para acceder a los programas.

Señalan que en las reglas de operación que se mandan de nivel central dice que quienes tienen Proagro productivo no pueden acceder al paquete tecnológico de la calabaza chihua.

Y es que el  año pasado si se los dieron, pero debido al recorte presupuestal ahora ya no se puede, lo cual consideran injusto, pues hay productores de Proagro Productivo que tienen solo 2 hectáreas y los pasaron al programa de pastizales y por lo que no pueden solicitar el paquete para cultivo de chihua.

Antes se pagaba parejo 1800 pesos por hectárea a los productores, pero poco a poco fue barajando, llegando al grado de que a quienes tienen menos de 10 hectáreas les pagan 90 pesos por cada una, entonces los productores que solo tienen 2, cobrarán únicamente 180 pesos, lo cual a los productores les pare un insulto pues con ese dinero no pueden hacer prácticamente nada.

El reclamo viene de parte de todos los productores, pues lo que ellos esperan en que el campo sea beneficiado y no que se les continúe perjudicando, por lo que esperan que la Sagarpa revise el asunto y haga algo para remediar el problema.

Otra situación que les aqueja es que cuando requieren acceder a algún programa tienen que hacer todo un peregrinar de tramites en donde les piden mucho papeleo, por lo que quieren que ya se acaben las trabas, para que los tramites sean más accesibles y rápidos para todos.

You may also like...

Deja un comentario